lunes, 10 de febrero de 2014

¿Que son los riesgos? ¿Que significa Underwriting? - Aprendiendo sobre seguros


La vida está llena de riesgos. Algunos se pueden prevenir o al menos pueden ser minimizados, otros son evitables y también existen los que son completamente imprevisibles . Lo que es importante saber acerca de los riesgos cuando se piensa en el seguro es el tipo de riesgo, el efecto de ese riesgo,  el coste del riesgo y lo que se puede hacer para mitigar el riesgo . 



Analicemos el ejemplo de la conducción de un coche:

Tipo de riesgo: Lesión corporal, pérdida total del vehículo, tener que reparar el coche.

El efecto: el tiempo en el hospital, alquilar un coche nuevo y tener que hacer pagos de un coche que ya no existe.

Los costos: pueden ir desde pequeños hasta muy grandes.

La mitigacion de riesgos: No conducir en absoluto (evitar riesgos) , ser  un conductor seguro o transferir el riesgo a otra persona (el seguro).


Si usted pudiera deshacerse del riesgo por completo, no habría necesidad de un seguro. La única manera de que esto pueda suceder en este caso,  es evitando conducir por completo. Además, si el costo de la pérdida o el efecto de la misma es razonable, entonces es posible que no necesite un seguro.

Underwriting 

Es el proceso de evaluación del riesgo que se asegura. Esto, es realizado por el asegurador, al determinar  cuál es la probabilidad de que se produzca la perdida y el monto de la misma  y luego utilizar esta información para determinar la cantidad que debe pagar el futuro asegurado para protegerse contra el riesgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario