lunes, 10 de febrero de 2014

¿Qué es el seguro? - Aprendiendo sobre seguros


El seguro es un medio para cubrir los riesgos al transferirlos a una compañía aseguradora que se va a encargar de indemnizar todo o parte del perjuicio producido por la aparición de determinadas situaciones accidentales, a cambio de pagos o primas por parte del asegurado.

El seguro permite a los individuos, empresas y otras entidades protegerse contra posibles pérdidas significativas a una tasa razonablemente asequible. Decimos "significativas" porque si la pérdida potencial es pequeña, entonces no tiene sentido pagar una prima para proteger contra la pérdida. De nada sirve  pagar una prima mensual para protegerse contra una pérdida de $ 50, porque esto no se consideraría una situación financiera difícil para la mayoría.

El seguro es apropiado cuando se quiere proteger contra una pérdida monetaria importante. Tomemos un seguro de vida como ejemplo. Si usted es el principal sostén de su hogar, la pérdida de ingresos que su familia sufriría como resultado de su muerte prematura se considerará una pérdida y dificultad significativa que debe protegerlos. Sería muy difícil para su familia reemplazar su ingreso , por lo que las primas mensuales garantizan que si usted muere, su ingreso será reemplazado por la suma asegurada conocida como indemnización .

Por lo tanto, todo aquel que quiera protegerse o proteger a alguien más contra una dificultad financiera, debe considerar un seguro. Esto puede incluir:

-La protección de la familia después de la muerte  del asegurado.
-Garantizar la devolución de la deuda después de la muerte.
-La protección contra la muerte de empleados en su negocio
-Proteger su negocio a partir de la interrupción del mismo
-Cómo protegerse contra los gastos de salud imprevisibles
-La protección de su hogar contra robo, incendio, inundaciones y otros peligros
-Cómo protegerse en caso de discapacidad
-Proteger su coche contra el robo o pérdidas sufridas a causa de los accidentes
-Y muchos más

No hay comentarios:

Publicar un comentario