lunes, 10 de febrero de 2014

¿Cómo funcionan los seguros? - Aprendiendo sobre seguros

Cuando una persona adquiere un seguro, obtiene una póliza, que es un contrato legal vinculante. Esta póliza describe detalladamente todos los derechos, responsabilidades y obligaciones tanto del asegurado como de la compañía aseguradora. Si una persona sufre pérdidas que están cubiertas por la póliza, realiza una denuncia. El monto de dinero reembolsado que recibirá dependerá del monto de la póliza.


Debido a que el número de personas aseguradas es tan grande, las compañías de seguros pueden realizar análisis estadísticos para proyectar sus pérdidas reales. Las aseguradoras saben que no todos los individuos asegurados sufrirán pérdidas al mismo tiempo, lo cual les permite operar de manera rentable y al mismo tiempo pagar las reclamaciones que puedan surgir.  Por ejemplo, la mayoría de la gente tiene seguro de auto, pero sólo unos pocos realmente tienen  un accidente.


Como la gran mayoría de las personas aseguradas no sufre pérdidas, o sólo sufre pequeñas pérdidas, las compañías aseguradoras obtienen un gran beneficio que les permite pagar una ocasional denuncia grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario